Seleccionar página
Analisis de las Acciones de GEO Group 2021

Diferencia entre Vegetariano y Vegano

El simple hecho es que la diferencia entre las dietas veganas y vegetarianas es mínima, y los dos estilos de vida tienen mucho en común.
Categoría: Salud y Belleza
Autor: Xochitl Cordova

Hoy en día es muy común escuchar que alguien es vegano o vegetariano. Esto puede generar una gran curiosidad, ya que muchas personas pueden confundirse y creer que ambas cosas significan lo mismo, sin embargo, no es así. El vegetarianismo y el veganismo, tienen muchos alimentos así como puntos de vista en común, sin embargo, divergen en otros.

En este artículo, indagaremos en profundidad sobre las diferencias entre vegetariano y vegano. Aquí podrás conocer en qué consiste cada uno, cuáles son los alimentos o dietas a seguir y qué beneficios otorga esto.

¿Qué es ser vegetariano?

Ser vegetariano, es seguir una dieta vegetariana o pertenecer al vegetarianismo. Aunque estas cosas pueden utilizarse como sinónimos, ¿qué significan?, pues muy simple. Ser vegetariano, es ser una persona que decide no comer productos que provengan de la matanza animal. Esto significa que los vegetarianos no comen ningún tipo de carne, ya que las carnes son productos de matanza o sacrificio animal.

¿Qué productos animales no comen los vegetarianos?

Para facilitar el entendimiento de esto, podemos ver una lista de los alimentos que son prohibidos en el vegetarianismo. Estos alimentos son los siguientes:

  • Cualquier tipo de caldos, aceites o grasas que provengan de matanza animal.
  • Gelatina orgánica, cuajo.
  • Variedad de insectos.
  • Pescados, moluscos, cualquier otro tipo de alimento marino que sea derivado de la matanza de ser vivo que habitaba en el mar.
  • Pollo, pavo, ganso, pato, o cualquier otro tipo de ave.
  • Cualquier tipo de carne de ganado como carne de vaca, ternera, cerdo, entre otras.

Como puedes ver, los vegetarianos no comen nada que tenga que ver con la muerte de un animal. Esto quiere decir que no comen directamente la carne del animal, ni algún otro producto que se procese o deriva a partir de las partes del animal como su grasa, piel, entre otros.

¿Qué productos animales sí comen los vegetarianos?

Aunque los vegetarianos no comen absolutamente nada de carne animal, esto no significa que eliminan al 100% de su dieta los productos animales. Muchos veganos sí llegan a comer ciertos productos que son derivados de los animales, sin embargo, estos no pueden provenir de la muerte del animal. Estos productos son los siguientes:

  • Huevos
  • Leche (o derivados de la leche, como yogurt, queso, entre otros).
  • Miel.
  • Algún otro producto que provenga de los animales y que pare su procesamiento, no se sacrifique al animal.

Durante muchos años, a los vegetarianos que consumían este tipo de productos, se les conocía como ovo-lacto-vegetarianos. Este término no es acuñado correctamente, ya que también puede consumir miel y otros productos que se derivan de los animales, sin sacrificarlos. Algunos vegetarianos, inclusive llegan a consumir pescado, por lo que se les considera semi-vegetarianos.

¿Qué es ser vegano?

Ser vegano, es privar de tu vida cualquier tipo de producto que tenga que ver de alguna u otra forma con los animales. Algunas personas podrían considerar que el veganismo, es una forma radicalizada del vegetarianismo. La mentalidad de los veganos, es que los humanos no deberían obtener sus alimentos o cualquier tipo de producto, a partir de la crueldad con los animales.

¿Qué productos animales no comen los veganos?

La dieta de los veganos, es muchísimo más estricta que la de los veganos. Estas personas no comen ninguno de los siguientes productos:

  • Carnes de ningún tipo. Esto quiere decir que al igual que los vegetarianos, no comen carne de ganso, pato, res, pescado, entre otros.
  • Leche
  • Miel
  • Cualquier producto que sea de alguna u otra forma, derivado de un animal.

La dieta de los veganos, es mucho más estricta, ya que estas personas no comen absolutamente nada que tenga que ver con los animales. Si para producir un producto se tuvo que hacer algo con un animal, extraer grasa, leche o inclusive utilizar animales de alguna u otra forma, los veganos no lo comen.

¿Qué otro tipo de productos no comen los veganos?

Ser vegano no es sólo seguir una dieta, sino practicamente seguir un estilo de vida. Los veganos tienen como mentalidad, erradicar al 100% la crueldad animal de la faz de la tierra. Para lograr esta misión, los veganos únicamente utilizan productos que no tengan que ver de ninguna manera, con la crueldad animal.

Considerando estos lineamientos, lo veganos no utilizan productos para la piel, maquillaje u otro tipo de productos, que sean probados en animales. Tampoco se utiliza cuero, seda, lana, entre otros. La mejor forma de un vegano utilizar un producto, es que se trate de una marca vegana, de la cual se tiene la certeza, de que no tratan con animales de ninguna manera.

Dieta del vegetariano

La dieta de los vegetarianos, es rica en proteínas de origen vegetal, como lo son los granos, legumbres y otro tipo de alimentos similares. Además de encontrar en estos alimentos sus proteínas, los vegetarianos suelen consumir todo tipo de vegetales, tubérculos y distintos productos muy deliciosos.

Ya que muchos vegetarianos sí comen productos derivados de producción animal, pueden también comer huevos, leche y preparaciones con estos. Esto quiere decir que cualquier tipo de postre que utiliza leche, miel, huevos o similares, puede entrar perfectamente dentro del vegetarianismo.

Aunque los vegetarianos siguen una rigurosa dieta para evitar el consumo de carnes animales, esto los lleva por una vida muy saludable. Ser vegetariano, puede ayudar a reducir todo tipo de enfermedades y demás padecimientos ligados a la alimentación.

Dieta del vegano

El vegano tiene una dieta mucho más estricta que el vegetariano, sin embargo, hoy en día es muy fácil ser vegano. El mundo vegetal tiene todo lo necesario para que los humanos se sustenten, sin necesidad de lastimar al mundo animal, por lo que ser vegano es muy fácil.

Los veganos pueden comer todo tipo de postres, ensaladas y platos deliciosos, que no tienen absolutamente nada que ver con los animales. Ser vegano, es ideal para personas diabéticas, celiacas y demás, que no pueden consumir cierto tipo de productos de origen animal que generan problemas por la alimentación.

Al tener una alimentación tan sana como la del veganismo, el cuerpo se purifica y puede disfrutar de una mejor salud. Hoy en día inclusive hay salsas como mayonesas veganas, aceites veganos y todo tipo de productos de origen vegano.

Aunque los veganos no necesitan comer carne por su compromiso con los animales, para los veganos que extrañan las carnes, existen ciertos productos veganos que se asemejan. Productos como Beyond Meat, tienen un sabor muy similar al de la carne y le brindan a los veganos la misma experiencia que comer carne, con la calma mental de saber que ningún animal fue lastimado.

Beneficios en la alimentación del vegetarianismo y veganismo

Ser vegano o vegetariano, puede traer todo tipo de beneficios para el organismo y prevenir distinto tipo de enfermedades. Según todo tipo de estudios, se ha encontrado que el veganismo y el vegetarianismo, puede ser ideal para personas con enfermedades como:

  • Diabetes tipo 2
  • Obesidad.
  • Problemas cardíacos.
  • Alta presión arterial.
  • Alto nivel de colesterol.

Los beneficios de dejar atrás los productos animales, son excelentes y se han registrado por todo tipo de estudios científicos. Las carnes y demás productos animales, son perjudiciales para el organismo, además de provenir del sacrificio animal, por lo que ser vegano o vegetariano, es la solución para erradicar el abuso animal.  Esto también te asegurará una vida mucho más saludable y libre de enfermedades.

Ideas de Inversión y Analisis de Acciones

Con la Suscripción a Prémium tendrás la oportunidad de recibir información sobre Empresas Cotizadas de Crecimiento y Alta Calidad

Aprenderás sobre Valoración Fundamental. Te ahorras miles de horas de investigación.