6 rutina de ejercicio para mujeres en casa

septiembre 19, 2022
Lunáticos En Tierra
rutina de ejercicio para mujeres en casa

Introducción: Rutina de ejercicio para mujeres en casa

El ejercicio es una excelente manera de liberar la tensión y el estrés, que pueden ser perjudiciales para la salud. También te ayuda a mantener un peso saludable y mejora tu estado de ánimo.

Muchas personas luchan con el ejercicio porque no saben qué ejercicios son mejores para ellos o cuánto deben hacer. Hacer ejercicio en casa es una opción que muchas personas encuentran más conveniente que ir al gimnasio o tener que conducir a algún lado.

1. Yoga

El yoga es una de las formas más efectivas de perder peso, mantenerse saludable y hacer rutina de ejercicio para mujeres en casa. Le ayudará a desarrollar músculo, mejorar la flexibilidad y mantener un peso saludable.

Ejercicios de yoga para principiantes:

Ejercicio de yoga Postura del gato

Yoga Postura del gato – Rutina de ejercicio para mujeres en casa

La postura del gato es un ejercicio de yoga que ayuda a estirar la espalda y la columna vertebral. También fortalece los músculos de la espalda y estimula los órganos abdominales.

A menudo se usa como calentamiento antes de hacer otros ejercicios, o como parte de un enfriamiento después de un entrenamiento intenso.

La postura del gato debe realizarse a cuatro patas sobre una colchoneta o alfombra con las rodillas debajo de las caderas y las manos debajo de los hombros, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo.

Postura Yoga del cachorro estirado

La Pose de Yoga de Cachorro Extendido es una extensión de la Pose de Cachorro y es una de las posturas más desafiantes para los principiantes de yoga.

La pose se llama “extendida” porque requiere que extiendas la pierna delantera frente a ti. También puedes intentar doblar la pierna trasera y sujetarla con las manos, pero esto no es necesario.

Esta postura fortalece los músculos centrales y estira la columna vertebral, las caderas, las rodillas y los tobillos. También mejora la flexibilidad en los hombros y los músculos del cuello.

Postura Yoga del cachorro estirado – Rutina de ejercicio para mujeres en casa

Postura de la montaña

Postura de la montaña – Rutina de ejercicio para mujeres en casa

El ejercicio de yoga de postura de montaña es una excelente manera de alinear la columna vertebral. Los beneficios de esta postura incluyen una mejor concentración, una mayor capacidad pulmonar y una reducción del dolor de espalda.

El ejercicio de yoga de pose de montaña también se conoce como Tadasana en sánscrito. El nombre proviene del hecho de que la postura se asemeja a una montaña con su pico apuntando hacia el cielo.

Coaching Holístico con
Xochitl Cordova

La simple misión de educar a las personas sobre los beneficios de la salud holística y su conexión con la belleza.

Mi enfoque de la salud y el cuidado personal es que usted se sienta y se vea lo mejor posible para crear una vida armoniosa para todos.

Ejercicios con pesas para tonificar

Press en el suelo

  • Zonas a trabajar: pectorales, tríceps y hombros.
  • Repeticiones: de 13 a 15.
  • Cómo se hace: Acostado boca arriba, doble las rodillas y mantenga los pies plantados. Con una mancuerna en cada mano, extiende los brazos hacia el techo y luego bájalos paralelos a tu cuerpo.

Remo inclinado

  • Zonas a trabajar: espalda, glúteos y bíceps.
  • Repeticiones: de 13 a 15.
  • Cómo hacerlo: Párese con los pies ligeramente separados y la espalda recta. Incline el pecho hacia abajo y doble los brazos hacia las costillas.

Press de hombros

  • Zonas a trabajar: hombro, tríceps, parte superior del pecho
  • Repeticiones: de 13 a 15.
  • Cómo se hace: Coloque los pies separados al ancho de los hombros y mantenga los brazos en alto mientras sostiene ambas mancuernas a la altura de los hombros. Extiéndalos lo más que pueda, luego regrese a la posición inicial

Conclusiones de ejercicio para mujeres en casa

La mejor manera de comenzar un programa de ejercicios es hacer un inventario personal de su situación y luego elegir algunas actividades que sean fáciles de hacer en casa.

Le recomendamos ver más contenido de salud y belleza para mujeres en https://www.tiktok.com/@lunaticosentierra