Seleccionar página
Analisis de las Acciones de GEO Group 2021

Empieza tu día con luz solar para activar tu ritmo circadiano

La luz solar hace milagros y es lo que muchos no saben. Según el profesor Andrew Huberman, PhD, experto en neurobiología y oftalmología, la rutina de tomar sol por la mañana puede cambiarle la vida a cualquiera.
Categoría: Salud y Belleza
Autor: Xochitl Cordova

A pesar de la pandemia de Covid 19, la mayoría de las personas saben que salir de casa es importante para poder reactivar el cuerpo ¿Pero de qué manera? La luz solar hace milagros y es lo que muchos no saben. Según el profesor Andrew Huberman, PhD, experto en neurobiología y oftalmología, la rutina de tomar sol por la mañana puede cambiarle la vida a cualquiera.

Reducir el estrés y dormir mejor, son los síntomas que una rutina de caminar por la mañana bajo la luz de los primeros rayos solares puede aportar en tu vida. Quedarse en casa durante las primeras horas de la mañana evita lo que es conocido como flujo óptico.

Este fenómeno es el movimiento real de los objetos que vemos delante de nuestros ojos pasar en movimiento y que a su vez son capaces de silenciar los circuitos que activan el estrés. Claro por supuesto, esto también puede ocurrir dentro de casa, pero por lo general muchas personas siempre se sienten menos estresadas cuando salen a dar un paseo fuera del estrés que puede generarle algunas cosas de su hogar.

La luz natural es la mejor medicina para el insomnio

Aunque no lo creas, la luz natural forma parte de una medicina para evitar el insomnio. Al despertar, aunque se encuentre nublado, el reloj biológico corre, aunque el lugar este lleno de niebla y sea oscuro, la luz natural siempre estará ahí aportando sus vitaminas y dando los beneficios que todas las personas esperan de ella.

La luz del sol cuando llega a los ojos (no directamente por supuesto) es capaz de activar una gran cantidad de circuitos neuronales. Dentro de casa no es lo mismo, apenas al despertar, mientras más tiempo corramos afuera y miremos toda esa claridad, más rápido activaremos las redes neuronales y seremos mucho más activos durante el día. 

Esto nos permite aprovechar mucho más la energía, y así no permanecerán muchos de los circuitos dormidos, como pasa en aquellas veces donde luego de despertar pasamos mucho tiempo en la semi oscuridad sin necesidad.

Huberman explica que mientras más rápido llega la luz solar a los ojos, más se activan los circuitos que controlan y sincronizan la segregación de hormonas como el cortisol y melatonina. El mejor tratamiento para los noctámbulos o personas que tienen trastornos del sueño, es la luz solar por las mañanas cuando apenas se despiertan. Sin duda alguna buscar la luz solar temprano por las mañanas es mejor que sentarse delante del pc, o detrás de una ventana.

El vidrio filtra la luz solar natural y no deja pasar todos los rayos ultravioleta naturales que nos ayudan a despertar todos esos nervios de nuestro cerebro. Claro, debe tener en cuenta nunca mirar la luz solar directamente, basta con salir fuera y deleitar el paisaje que se encuentra delante de sus ojos para recibir los beneficios de la luz solar.

La luz artificial

La luz de los teléfonos, computadores y otro tipo de pantallas es absolutamente distinta a la luz solar y en especial en las mañanas, puede perjudicarnos en su totalidad. Evítala siempre y opta por mantener un contacto con la luz natural. Una falta de sueño está relacionada con este tipo de luz por las noches, problemas psicológicos y físicos pueden surgir de tener un contacto directo con ese tipo de luz artificial en las noches. Desde mala memoria, hasta trastornos de ánimo, alteraciones en niveles de azúcar en sangre y hasta un sistema inmune más débil.

El sedentarismo también está relacionado con tener más contacto con este tipo de luz. Las personas que tienen contacto mucho tiempo con la luz artificial se vuelven muy sedentarias debido a todas las dificultades que poco a poco van apareciendo en su vida.

Que puedes hacer por la noche antes de dormir

Privarse totalmente del celular por las noches, o quizás del computador es difícil si estás acostumbrado a llevar una rutina diaria con los mismos. Pero si es posible hacerlo al menos horas antes de ir a dormir. Es necesario respetar las horas del sueño y que las luces se encuentren apagadas al menos 1 hora antes de cerrar los ojos para despertar por las mañanas.

Por supuesto, las luces que hacen que pierdas el sueño son las más escandalosas, evita luces amarillas y de color fuerte, opta por luces led que sean cálidas y amigables a la vista, en especial luego de las 10 pm. No tenga las luces principales encendidas, un buen consejo es mantener lámparas con luces led suaves encendidas, eso le ayudara a relajarse y poder optar por un mejor sueño a tempranas horas de la noche.

No olvides la luz solar por las tardes

Un atardecer también puede cambiar tu vida entera. Quien no se siente bien teniendo ante sus ojos un lindo atardecer, pues además de contemplar nuestra vista, estamos recibiendo energía vital de la naturaleza antes del anochecer. Sin duda alguna nos ayudara a estimular el nivel normal de melatonina, como también la relajación total de nuestro cuerpo.

El ser humano fue diseñado para recibir luz durante el día, y en la noche estar totalmente relajados. Actualmente la humanidad no cumple este patrón y por ello vemos muchos problemas de salud relacionados con su sueño y descanso mental.

Recordar que las horas de sueño definen la calidad de vida que vas a llevar durante todo el día. Pasamos la tercera parte de nuestras vidas durmiendo, por lo que debemos cuidar la calidad del mismo para asegurarnos de que la energía obtenida a través del descanso sea realmente de calidad.

No necesitas tratamientos costosos para generar resultados positivos en tu salud, tan solo seguir consejos sencillos para llevar una vida que debería ser normal. Esto te ahorra mucho dinero en tratamientos que pueden generarte otras enfermedades derivadas a una buena falta de sueño o buen funcionamiento de tu cuerpo durante el día.

El sueño es importante, el sueño es tu vida.

Ideas de Inversión y Analisis de Acciones

Con la Suscripción a Prémium tendrás la oportunidad de recibir información sobre Empresas Cotizadas de Crecimiento y Alta Calidad

Aprenderás sobre Valoración Fundamental. Te ahorras miles de horas de investigación.